Trucos para vestir la mesa en navidad

18
Nov

Trucos para vestir la mesa en navidad

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Trucos para vestir la mesa en navidad

¡En la mesa de Navidad todo cuenta! Es el lugar de reunión familiar, que se crea una vez al año, la premisa indiscutible es que debe ser acogedor, elegante y personal. Pero… ¿No sabes todavía cómo decorar la mesa de Navidad en este 2020? No te preocupes, queremos ayudarte este año a ser el mejor anfitrión de las Navidades. Por eso, vamos a contarte los trucos para tener una mesa de Navidad de revista.

Mantel elegante

Las mesas decoradas con manteles se convierten en la sensación de estas fechas. Muchos son los que apuestan por vestir la mesa de Navidad con los colores propios de estas fiestas: blancos, cremas, plateados o rojos.

Elegí un fondo de mantel de color claro, para que tu vajilla, servilletas, copas y demás objetos de la mesa resalten. Ahora bien, si te fascinan los manteles originales, llenos de estampados y otras decoraciones, no dudes en disponer de unos cubiertos más sobrios, para no recargar el ambiente en un día tan especial.

Cubiertos y copas de navidad

Elegir la vajilla adecuada, así como los utensilios, copas y vasos, debe ser el próximo paso a tener en cuenta. Lo más habitual es utilizar aquellos cubiertos que reservamos para las ocasiones más especiales.

No obstante, si este año querés contar con algo más original, no dudes en elegir unos utensilios descartables. Además de decorativa y fácil de recoger (te evitaras limpiar muchos platos en ese día tan mágico), se convertirá en el centro de atención de todos tus invitados.

En todo caso, elijas o no una cubertería desechable, te recomendamos que toda la vajilla respete un mismo diseño. Nada de poner platos de diferente estilo o tamaño, ¡eso estropearía la armonía de la mesa de Navidad!

Servilletas personalizadas

¡Atento a este apartado! Si querés darle un toque distintivo a la mesa de Navidad, no dudes en personalizar las servilletas de tus comidas y cenas. Puede convertirse en una manualidad divertida y sencilla de hacer.

Existen mil y un materiales útiles para personalizar las servilletas, te recomendamos personalizar cada servilletero con el nombre del comensal. Es tan fácil como utilizar una pequeña cuerda de color, etiquetas de cartón y rotuladores de colores.

Centros de mesa

Podés utilizar bolas navideñas, esferas del árbol de Navidad, ramas de pino, flores rojas…¡Todo vale! Pero, recordá… Cuando hablamos de la decoración navideña, menos es más. Intentá elegir bien los adornos y colores de tus centros de mesa, para que no resulten demasiado vistosos o grandes.

Las velas, son muy importantes

Si lo tuyo no son los centros de mesa, ¡probá con unas velas aromáticas! Esta opción se convierte en la ideal para mesas pequeñas, con poco espacio. Las hay de todos los colores, estampados y aromas… ¡Elegí la que combine con el mantel, cubertería y adornos navideños!

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento