Tips para cuidar tu pelo en tiempos de encierro

06
Oct

Tips para cuidar tu pelo en tiempos de encierro

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Tips para cuidar tu pelo en tiempos de encierro

Que estos días de enciero, no nos impida tener un pelo sano. La típica barrera de por qué no le dedicamos suficientemente cuidado al pelo tiene relación al tiempo. Nunca hay mucho, sobre todo por los ritmos de trabajo, los panoramas y la frenética vida en general; sin embargo, desde que estamos en cuarentena todo cambió y la ventana de tiempo podría ser una realidad.

Potenciar el autocuidado es una buena forma de pasar la cuarentena y por lo mismo conversamos con dos peluqueras sobre recomendaciones y cuidados de cabello.

Lavado

No existe un periodo en la vida en la que uno tenga que tomar la determinación de cada cuanto uno debería lavarse el pelo, sea en cuarentena o no en cuarentena. Los procesos son distintos para todos aseguran los expertos. Las personas que ahora no han podido salir -por la cuarentena- y por lo tanto no se les ensucia tanto el pelo,  ahora han podido hacer lo que siempre se les recomendo: que al menos lo laven día por medio y no todos los días, afirman los especialistas.

No hay una respuesta de esto es lo correcto sino que todos tenemos que analizar cuando el pelo necesita que tenga un poco de shampoo para eliminar la grasa que genera.

Alimentación para prevención de caída

Las razones de caída son: estrés, hormonal y alimentación. En cuanto a alimentos se recomiendan las legumbres, huevos y alimentos ricos vitamina A (vegetales de hojas verdes) vitamina B6 y B8 (Biotina).

Al consumir alimentos con vitamina A, se previene la resequedad y hace que el cuero cabelludo genere un poquitito más de cebo. Esto quiere decir que al no estar seco, el cabello tiende menos a caerse. Alimentos como la acelga, la espinaca, el kale y el brócoli son ricos en esta vitamina.

“Huevos, nueces, plátanos y tomate”, son algunos de los alimentos que contienen biotina, . Respecto al zinc, este se puede encontrar en espárragos, berenjenas, garbanzos y bananas.

 Cepillado

Una recomendación que puede parecer obvia, pero que muchas veces nos falta, es el cepillado del pelo. Uno tiende a hacerse el rodete y muchas veces ni siquiera desenredamos el pelo antes de atarlo, el resultado es que el pelo se vuelve una maraña quebradiza. Otra sugerencia es dejar secar el pelo antes de amarrarlo.

Masajes

Intentar hacerse masajes cada vez que se lava el pelo que no significa que me quede debajo de la ducha gastando mucha agua.

La invitación es a usar todas esas máscaras que probablemente para algún cumpleaños o alguna navidad le regalaron y que nunca las ocuparon: este es el momento para utilizarlas, se usan de la litad del pelo hacia las puntas como regla básica.

¿No tenés máscaras? Entonces hazla a tu gusto. Hay muchas combinaciones. En las redes está lleno de tutoriales, unas de las más populares contienen como ingredientes miel, banana, aceite de coco o paltas.

 Leer instrucciones

Si estás incursionando con el cuidado de tu cabello es importante leer las instrucciones del producto que uses.  Muchas veces terminan aplicándose mal los productos o poniendo calor donde no lo necesitan o viceversa.

Y si lamentablemente no podes recurrir a una peluquería, el llamado es el siguiente: antes de usar algo, ser consciente y leer más de una vez. Puede cometerse un grave error en el camino, del cual nos arrepentiremos mucho.

No usar cualquier producto

La idea principal de esto es no decaer con la calidad de los productos que usamos, porque el shampoo y por sobre todo el acondicionador hacen la diferencia. De acuerdo a esto, usar cada producto según la clasificación de cabello.

Para pelos normales: Siempre shampoo y acondicionador de buena calidad.

Pelo graso: Lavados con shampoos de limpieza profunda o ligeros, transparentes no cremosos. Acondicionadores ligeros cuidadosamente en las puntas.

Pelo seco: Shampoo y acondicionadores hidratantes, mascarillas caseras. Lavado no muy frecuente. Uso de shampoo en seco si hay mucha incomodidad.

A raíz de estas recomendaciones elaboramos un listado de productos que podrían interesarte en relación al cuidado capilar y una buena hidratación.

Para cabello fino a normal:

Es un shampoo blanco. No es para cabello fino. Este es muy bueno para cabellos que están maltratados”.Esta fórmula contiene argán que brinda suavidad y repone/mantiene el equilibrio esencial de hidratación.

Para cabellos grasos:

Idealmente se recomiendan shampoo que tengan sulfatos”, ya que es lo que realmente quita lo oleoso en exceso del pelo.

Para cabellos rizados

Necesitan shampoos especiales y la gracia de este es que no elimina todos los lípidos del cuero cabelludo porque como el pelo crespo como es más seco que un pelo normal, necesita estos lípidos.

Crema de tratamiento

 Este producto está fusionado con aceite de árbol de Moringa, hidratante ácido hialurónico y ceramidas. Lo que hace es suavizar y fortificar las fibras del cabello y mejorar su docibilidad. Es para cabello muy seco o muy dañado.

WeekOn

'
All copyrights reserved - Design & Development by Quilsoft