Tips de tratamientos naturales para el cabello extra seco

07
Jul

Tips de tratamientos naturales para el cabello extra seco

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Tips de tratamientos naturales para el cabello extra seco

Si tenés el cabello extra seco podés preparar algunos tratamientos naturales que te aconsejamos para nutrirlo e hidratarlo.

Si tenés el pelo encrespado, sin brillo y con las puntas abiertas es posible que necesites tratar el cabello seco naturalmente. La mayor parte de los acondicionadores ofrecen un resultado satisfactorio pero que no siempre es duradero y, además, contienen ingredientes químicos que pueden perjudicar al cabello a largo plazo.

Yogur y miel de abeja

Los derivados lácteos son una excelente opción para tratar el cabello seco naturalmente. El yogur en especial es rico en vitaminas del grupo B y minerales como el zinc, el magnesio y el calcio, los cuales nutren el cuero cabelludo desde la raíz.

La miel es un ingredientes habitual en la cosmética casera gracias a su riqueza en vitaminas, minerales y enzimas, así como por su propiedades humectantes. Además, tiene la virtud de hidratar sin engrasar en exceso, ya que no contiene aceites. Por lo tanto, es beneficiosa para todo tipo de cabello.

  • Mezclar un yogur con una cucharada de miel, aplicar en el cabello seco.
  • Dejar actuar 30 minutos y lavar con champú.
Por su alto contenido de vitaminas y minerales, el yogur es uno de los mejores tratamientos naturales para el pelo seco.

 

Aceite de coco y aloe vera

El aceite de coco ha demostrado sus beneficios para la salud del cabello en diferentes estudios. El ácido láurico que contiene presenta una gran afinidad con la estructura del pelo, de modo que puede penetrar en él y prevenir el cabello maltratado.

Por su parte, el aloe vera es rico en vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y antioxidantes. Además de mantener la hidratación natural del pelo, también lo protege del daño de la exposición al sol. Y también es una alternativa natural a los geles de peinado.

  • Mezclar ambos ingredientes a partes iguales y emulsionarlos hasta que se integren bien.
  • Aplicar y dejar actuar toda la noche. Por la mañana, lavar el cabello.
  Aceite de oliva y jugo de limón

Por último, dos ingredientes que, combinados, hacen la mezcla perfecta para nuestra melena. El aceite de oliva nutre en profundidad y repara el pelo dañado. Al mismo tiempo, el limón aporta brillo y equilibra el exceso de grasa del aceite de oliva. Este tratamiento es muy antioxidante y reparador.

  • Mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva con el jugo de un limón.
  • Cuanto más seco tengamos el pelo, más aceite le añadiremos.
  • Aplicar por todo el cabello y dejar actuar 1 hora o bien toda la noche si es posible.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft