Sopa mega nutritiva

21
Abr

Sopa mega nutritiva

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Sopa mega nutritiva

Hay algo reconfortante cuando pensamos en un plato de sopa caliente, especialmente en los días fríos. Lo cierto es que la sopa es bienvenida en nuestro menú y contribuye a una alimentación saludable.

Además, es un plato mega nutritivo, muy práctico y  rápido de preparar. Sin embargo, vale la pena elaborar una receta más compleja para disfrutar del mejor aroma y sabor.

Nutritiva

 El consumo de verduras es esencial para quien desea perder peso o quiere estar sano. Podemos decir exactamente lo mismo de los líquidos.

Un plato de sopa nos aporta vitaminas y minerales de diferentes verduras. Además, la sopa es rica en fibra y en antioxidantes, compuestos necesarios para nuestro cuerpo.

Una de las causas de su alto valor nutricional es que también ingerimos agua. De hecho, es en el agua de la sopa donde aprovechamos una mayor cantidad de vitaminas y minerales.

Sensación de saciedad

Es importante terminar las comidas con la sensación de que te has alimentado bien y que estás satisfecha. Esa sensación de saciedad puede ayudarte a controlar los picos de hambre y evitar el deseo repentino de comer dulces u otros alimentos más calóricos.

La cantidad de agua combinada con las verduras es la razón principal que nos hace sentir esa plenitud. ¡No hay nada mejor que comer una rica sopa saludable y sentirse completamente satisfecha/o!

Pocas calorías

Una de las grandes ventajas de tomar una sopa en la comida es su baja cantidad de calorías. Esto depende de la receta elegida, pero puedes optar por una sopa con pocos hidratos de carbono.

Algunas personas prefieren tomar la sopa en la cena. Es una alternativa saludable e inteligente, ya que por la noche no necesitamos tanta energía y la sopa satisface nuestras necesidades.

Práctica, fácil y sabrosa

Es una comida fácil de preparar en grandes cantidades. Si has preparado mucha sopa, puedes guardarla en el congelador. Se tarda solo unos minutos en descongelarla y ya está lista para servir con todo su sabor. También puedes llevártela a donde quieras. ¡Colócala en un recipiente hermético y ya está!

Versátil

A menudo, terminamos cansados de comer siempre lo mismo. De hecho, esta es una de las razones por las que mucha gente compromete su alimentación. Es muy importante variar nuestro menú en cuanto a nutrientes y sabores. De este modo, comer es siempre un placer.

¡La sopa es un plato muy versátil! Existen miles de recetas y opciones para cocinar.

Deliciosa

La sopa tiene algo especial. Nos produce una sensación de bienestar que disfrutamos desde la primera cucharada. Y por supuesto, ¡el sabor! Las sopas tienen sabores intensos y característicos, dignos del mejor chef.

Otro beneficio con respecto al sabor, es que la sopa adquiere más sabor al segundo día. No hay que preocuparse si sobra para el día siguiente. ¡El sabor será aún más intenso y la sopa estará más deliciosa que ayer!

Esperemos haberte inspirado con estas ventajas. Seguro que ya estás pensando en preparar una sopa para hoy, ¿verdad?. Te traemos una deliciosa receta de sopa de verduras.

Ingredientes:

  •  2 Puerros
  • 1 Apio
  • 2 Zanahorias
  • 1 Coliflor pequeña
  • 1 Diente de ajo
  • Aceite de Oliva
  • 1 Anco
  • Agua
  • Sal

Preparación:

  1. Lava y corta la parte blanca de los puerros en rodajas. Pela, lava y corta en cubitos el apio, las zanahorias y el anco. Lava y corta en trocitos la coliflor.
  2. Calienta el aceite en una sartén, añade los puerros y cocínalos a fuego lento. Cuando estén al punto, añade la coliflor y el diente de ajo y mezcla los ingredientes. Añade agua y sazona al gusto.
  3. Una vez que la coliflor esté cocida, pasa todo por la batidora. Si la crema quedara demasiado espesa, puedes añadir un poco de agua. Condimenta al gusto y añade las verduras cortadas en cubitos.
  4. Cocínalo a fuego lento hasta que las verduras estén bien hechas y sírvelo.

¡Esperamos que te haya gustado la receta y que puedas disfrutar de todos los beneficios de la sopa!

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft