¿Por qué es buena la quinoa?

09
Mar

¿Por qué es buena la quinoa?

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 Es un alimento libre de gluten, fundamental en la dieta para celíacos. Es una bomba de minerales, como calcio, magnesio, potasio, hierro y zinc.

Contiene vitaminas. Es una fuente inigualable de hierro; está recomendado en dietas vegetarianas o veganas. Contiene un  alto contenido en omega 3. Esto la convierte en un alimento protector cardiovascular y antiinflamatorio. Sus propiedades antioxidantes contribuyen a reducir la acción de los radicales libres, los cuales generan inflamación y disfunción arterial, como la aterosclerosis. Por su alto contenido en fibras, es un estimulante en el tránsito intestinal, generando una correcta evacuación y depuración.  Al permanecer más tiempo en el estómago, aumenta la sensación de saciedad, una característica fundamental para regular las ingestas y facilitar el descenso de peso. Regula el pasaje de glucosa a la sangre. Esto evita los picos de glucemia y favorece a las personas con diabetes.

Para consumir la quinoa, es fundamental lavar las semillas para eliminar la saponina, una arenilla de sabor amargo que produce la planta para su defensa. Una vez que el agua se vea limpia, el ingrediente estará listo para el siguiente paso.

La forma de cocción: hervirla durante 20 ó 25 minutos, o hasta cuando las semillas desprendan un arito o sombrerito. Con la cocción, duplicará su volumen.

Al presentar un sabor neutro y suave, puede incorporarse en preparaciones saladas y dulces.

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