Beneficios de hacer pilates en casa

10
Ago

Beneficios de hacer pilates en casa

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Beneficios de hacer pilates en casa

El Pilates es un método originalmente pensado para la rehabilitación física ideado por el Joseph Hubertus Pilates, con el fin de contribuir a la recuperación personal . Se trata de un ejercicio físico de tipo anaeróbico en el que se precisa un elevado control de la respiración y una cierta capacidad de concentración para llevar a cabo los diversos movimientos.

Respecto a la respiración, es importante que la inhalación se realice por vía nasal y mientras se mantienen los músculos abdominales en tensión, con el fin de oxigenar y ejercitar correctamente los músculos.

Sus beneficios son múltiples, pasando por la reducción del estrés a nivel tanto psicológico como fisiológico, el aumento de elasticidad y fortaleza en los músculos (especialmente lumbares y abdominales, la corrección de la postura y el aumento de autoestima que supone la mejora en destreza, coordinación, agilidad y fuerza que supone su práctica.

Además, el pilates es una actividad que puede ser realizada con muy poco material, por lo que resulta muy barato realizarlo. Por otro lado, no requiere de grandes habilidades técnicas ni esfuerzos, ya que trabaja con las partes del cuerpo; esto hace del pilates una excelente opción para las personas  que no están acostumbradas a hacer ejercicio.

Para realizarlos no es necesario disponer de gran cantidad de material. Se recomienda realizarlo en una zona tranquila y ventilada.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft