No dejes de ejercitarte

28
May

No dejes de ejercitarte

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en No dejes de ejercitarte

Si, el movimiento siempre es bienvenido, no es una novedad que el boom de esta cuarentena es el entrenamiento.Rutinas de funcional, de abdominales, de elongación, personas corriendo dentro de su hogar, gente haciendo crossfit con elementos caseros.

Gracias a las redes sociales que nos facilitan la posibilidad de tener cerca la mirada de un profesional, siguiendo sus cuentas personales o de gimnasios . Por otro lado aumentan los videos en internet  de personas especialistas que recomiendan ejercicios precisos para que no termines con lesiones que lamentar más adelante. A no dejar de moverse en casa para poder cuidar el cuerpo y evitar futuras lesiones .

El ejercicio físico libera el estrés que genera una situación de incertidumbre como la que se está viviendo, que aumenta los niveles de cortisol, y puede llegar a volverse crónico. A través del ejercicio segregamos hormonas como las endorfinas, que ayudan a bajar ese cortisol crónico y también a conciliar el sueño, ya que el movimiento ocasiona un gasto de energía.

El aislamiento llevó a que las personas que realizaban ejercicio físico no quieran perder el ritmo, pero también puso a entrenar a muchos que no estaban haciendo ninguna actividad. En ese sentido, bienvenido sea siempre el ejercicio físico. Ahora, siempre es recomendado empezar de manera progresiva, de lo más simple a lo más complejo y evaluando siempre que sea acorde a la condición física.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft