Ideas deco para tus macetas de madera

11
Sep

Ideas deco para tus macetas de madera

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Ideas deco para tus macetas de madera

Macetas de madera, para interior o exterior. La madera previamente tratada para repeler la humedad es ideal como macetero, en acabados rústicos o modernos. En esta oportunidad te contamos más sobre las macetas de madera.

Es posible que desees considerar algunas de las ventajas en la decoración antes de comprar una maceta. Los recipientes de madera suelen ser muy atractivos. Añaden mucho carácter a los espaciosy están disponibles en una amplia variedad de maderas y colores .
Son muy funcionales cuando se combinan con otros muebles y elementos del jardín como bancos , rejas y contenedores para almacenamiento .
Las macetas de madera pueden ser pintados o hechos con maderas tratadas, para asegurarles una vida útil más larga.
Ofrecen un buen aislamiento térmico para el suelo y pueden ser hechos a la medida exacta que se necesite. Son excelentes en los climas fríos también.
La madera es un material que ayuda a aislar las raíces de los efectos del exceso de calor. Son relativamente resistentes y no corren el riesgo de romperse al caer o a causa de un golpe.
Por lo general, son una de las mejores opciones para grandes proyectos de jardinería en macetas, y son fáciles de pintar para añadirles un toque personal.
No requieren mantenimiento intenso. Con un tratamiento para conservar la madera una vez al año, es suficiente.

Aportan calidez y elegancia. En general las macetas de madera que puedes encontrar en grandes almacenes o tiendas de jardinería, vienen ya con un tratamiento previo para evitar que la humedad les afecte y pudra el material.

Son macetas o maceteros fabricados a base de fibras de madera con un mantenimiento casi nulo que lo resisten todo, la humedad, los hongos, insectos. Estos materiales de fibras de  madera son muy resistentes y ligeros. Ideales para la decoración de terrazas o jardines.

Otros materiales como el barro o la terracota sufren contracciones debido a la humedad y la temperatura y se rompen con facilidad. Sin embargo la madera se adapta bien a los cambios de temperatura  y son buenos aislantes.

Versátiles, se pueden pintar de cualquier color y hay muchos estilos diferentes para escoger. Diseños que combinan con cualquier decoración desde la minimalista a la rústica.

Por otro lado, también encontramos los maceteros de madera para el jardín, o también llamados jardineras, pues en él podrán caber dos árboles naturales grandes en sus maceteros básicos. Quedará ideal con una enredadera o junto a otras macetas, tanto en aluminio como en madera.

Este macetero en este color queda, como podemos comprobar, perfecto para paredes de ladrillo y colores rojizos u oscuros, pues junto con los colores de las hojas y las flores que puedan tener las plantas se combinará bien y le dará una dosis de encanto extra a nuestro jardín.

Aunque estos maceteros también son ideales para colocar junto a algún sillón. Si los colores que rodean el patio o el jardín son claros, el resto de maceteros corresponderían ser también en madera oscura, aunque también podremos echar mano de los pesados de piedra o los de mimbre, perfectos si son colgantes y los encontramos del mismo tono a la izquierda o derecha de una ventana.

También nos vendrán geniales estos maceteros de madera grandes si tenemos una pérgola de listones en el mismo tono, puede crear una sensación de continuidad y armonía que podremos acompañar con el blanco y almohadones en chocolate, celestes, verdes y arenas. Un par de cortinas suaves irán perfectas si las atamos a los postes. ¡Todo quedará estupendo!

CREA TUS PROPIAS MACETAS DE  MADERA

Cajas de madera, barriles, troncos de madera, carretillas de madera  o ideas hechas de palets pueden servir como maceteros en para decorar el jardín o terraza. Para poder usarlos sin que se deterioren tendrás que darles un tratamiento fungicida para evitar se pudran. Luego se le aplica una imprimación que hará más resistente la madera al ataque de insectos como las termitas.

En la foto 3 una original maceta en forma de tren, ideal para una decoración rústica. En la foto inferior, cuatro maceteros de  madera en distintos colores pero con un mismo estilo. Cuadrados con cuarterones de madera y rematados por bolas de madera. Este tipo de maceteros son muy típicos en el estilo inglés.

Estilo moderno

Trio de macetas de madera en distintos acabados. Tienen un diseño original que combina bien con una decoración estilo moderno. Perfectas para poner sobre una mesa de comedor, sobre una estantería o en la cocina.

Estilo rústico

Madera y estilo rústico van de la mano, las macetas de madera aportan el encanto de esos objetos por los que el tiempo ha pasado pero sin perder elegancia. En la foto inferior dos macetas de madera rústicas, una en un cubo redondo de madera en color gris y otra maceta cuadrada de fibras trenzadas.

 

 

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft