En bicicleta cuidas la salud, la estética y el medio ambiente

02
Nov

En bicicleta cuidas la salud, la estética y el medio ambiente

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Además de cuidar la estética, también debemos mirar por nuestra salud. ¿Sabías que andar en bicicleta te ayudará a ambas cosas?

Para obtener resultados reales cuando hacés ejercicio, tenés que elegir el deporte que más se adecúe a tus características físicas y a tu estado de salud. Andar en bicicleta es un ejercicio ideal para conseguir ambos objetivos gracias a sus peculiaridades. Además, cuando lo practicas no tenés la percepción de hacer deporte, ¡es realmente divertido! Y es que salir en bici es un plan saludable y apto para casi todo el mundo, a diferencia de otras actividades como correr.
​De hecho, cada vez vemos a más gente en la ciudad utilizando la bici como medio de transporte ecológico y económico… ¡Pero además, tiene muchos beneficios! Podés proponerte  comenzar a salir a pasear en bici al menos un par de veces por semana. Además así podrás estar lista/o para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, que se festeja a nivel mundial cada 19 de Abril y sentirte en forma para cuando llegue la fecha. Porque ahora puede ser un buen momento para empezar, ¿no te parece?

Beneficios

Es una actividad cardiovascular que ayuda a aumentar la capacidad pulmonar, disminuye la presión sanguínea, mejora la circulación de la sangre y aumenta el metabolismo basal, lo que ayuda a mejorar tu resistencia y tu estado de salud. Además, y esto es algo más obvio, el trabajo muscular de piernas, caderas y abdomen, por lo que su práctica te permite quemar grasa tanto localizada como general y estilizar la figura.

La bicicleta también está indicada para todas aquellas personas con problemas articulares o ligamentosos, con signos de artrosis, desviaciones en los ejes de las piernas o alteraciones al caminar. Debes tener en cuenta que tu aparato locomotor funciona por como si estuviera compuesto por piezas de mecánica, y si no tenés las piezas en un buen estado, podés deteriorarlas y acelerar el envejecimiento de tu cuerpo.

“A ojos de un traumatólogo, muchas personas que corren por la calle muestran distorciones, asimetrías o trastornos de la marcha. Otras, con exceso de peso, sufren sofocos, respiración rápida u otras anomalías que me incitan a decirles que están haciendo un disparate y que ese no es el ejercicio que necesitan”, afirman los especialistas. Además, aseguran que el running no es la actividad más adecuada para todo el mundo.

Apto para todos/as

La bicicleta es un ejercicio apto para todos/as y con resultados visibles a corto plazo. Pero igual que en cualquier actividad deportiva, debes tener en cuenta algunos detalles. Uno de los requisitos para usar la bici es tener una bicicleta que se adapte a tus necesidades y que te ofrezca adaptar la bici a tu cuerpo, por ejemplo, es importante colocar de forma adecuada la altura del asiento en la posición correcta. Cuando el pedal está abajo, la pierna debe quedar extendida, pero sin llegar a tensar completamente la articulación de la rodilla. Este pequeño detalle es muy importante si queremos evitar dolores articulares.

Otra característica positiva es que podes añadirlo a la vida cotidiana sin necesidad de modificar demasiado los hábitos. Por ejemplo, se puede ir al trabajo o al super en bici, lo que va a representar un buen ejercicio aeróbico o anaeróbico, en función de la resistencia y la frecuencia con la que quieras trabajar. Como toda la actividad física, andaren bici también segrega endorfinas, lo que genera optimismo y una actitud más vital, armoniosa y positiva. Así que ya sabes, ¡incopora la bicicleta en tu vida!

 

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