El poder de los reflejos claros

19
Nov

El poder de los reflejos claros

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en El poder de los reflejos claros
Lo bueno de las tendencias es que van mucho más allá de colocar unos cuantos reflejos rubios sobre mechones intercalados. El tono de base es  fundamental a la hora de conseguir un resultado perfecto y los expertos dan con el decolorado ideal para las que tienen el pelo claro, castaño o moreno. Las veces que las clientas visita el salón también es clave para los peluqueros, quienes son capaces de crear una tonalidad de bajo mantenimiento para conservar un pelo hermoso sin necesidad de retocar cada mes y medio. En cuanto a la edad, los especialistas en coloración conocen cuáles son los colores que mejor te sientan a partir de los 40 y te descubren las características que tienen los looks que más rejuvenecen.

Todos los especialistas coinciden en que, si buscamos rejuvenecer los rasgos al instante, los reflejos claros son los ganadores.  Sin duda las tonalidades más claras, consiguen dulcificar e iluminar el rostro. Dependiendo de la base podrán ser rubias, doradas, color miel o cobrizas, esto no significa que haya que pasarse al platino, los tonos más claros sin duda son los que más rejuvenecen, aportan luminosidad y eso es lo que hace que los asociemos con rostros más jóvenes. Eso no quiere decir que las morenas o castañas deban pasarse al rubio, simplemente que añadiendo pequeños matices o reflejos en tonos miel, dorados o cobrizos conseguiremos un aspecto más renovado.

Es genial jugar con los mechones en los que se aplican los reflejos para embellecer las facciones con puntos de luz estratégicos: La técnica del countouring hair que juega con tonos claros y medios a lo largo de todo el pelo, teniendo siempre en cuenta el corte de la cara, resulta muy favorecedor. Al igual que con el maquillaje, con el contouring capilar se colocan tonos más claros y puntos de luz en zonas determinadas del cabello más cercanas al rostro en función de la forma del óvalo facial.

En cuanto a los colores prohibidos,no existe. El objetivo consiste en apostar por la luminosidad, depende de cada caso, en general, si las facciones se van endureciendo, lo ideal es ir jugando con tonalidades que dulcifiquen y aclaren nuestra base por lo que no se recomendaría los tonos excesivamente oscuros.

Aunque las canas son las señas más obvias de que, al igual que la piel, el cabello también nota el paso del tiempo.

A partir de los 40 el organismo comienza a disminuir la producción de colágeno, la proteína que también está presente en la piel, y la responsable de la flexibilidad y la resistencia del pelo. Al ser más escasa, provoca que el pelo se afine, se reseque, se apague y que incluso cambie en algunos casos su estructura, tanto en el pelo fino como en el rizado.

Para los especialistas en cabello, lo natural es mejor. Antes de nada, es fundamental utilizar productos de calidad, mejor si incluyen principios naturales, para lavar y acondicionar. Después está el uso de mascarillas, sérums y aceites hidratantes que siempre proporcionan un cuidado intenso y duradero. Elegí estos productos atendiendo las características especificas de tu pelo, como la textura y el grosor. Un consejo con el que potenciar los efectos positivos durante el lavado, para prolongar los efectos de los productos que estés utilizado durante la ducha, mejor acabar con agua tibia o fría para cerrar la cutícula y activar la circulación sanguínea.

 la importancia de las fórmulas que se eligen para cuidar del cabello: La clave a la hora de aplicarnos un producto no solo está en cómo lo hacemos, también en su formulación. Los principios activos de gran pureza y cuya estructura es parecida a la de nuestro pelo, son siempre los que aportan mayores beneficios, sobre todo a largo plazo.

La lista de los ingredientes más recomendables a la hora de dar con una rutina efectiva: Queratina hidrolizada para el pelo fino, babassu para crear volumen, jojoba para regenerar y aceite de oliva como potente antioxidante. Cuanto más puro y concentrado, mucho mejor. Y otro aspecto importante, el estrés, debemos tener bajo control a nuestro enemigo silencioso y reforzar la belleza natural de nuestro pelo con una alimentación saludable.

Si se opta por dar color al cabello, se necesitaran productos específicos que respeten y protejan este aspecto, así como tratamientos capaces de controlar la rebeldía del cabello, como los reestructurantes. En su salón se pueden encontrar este tipo de protocolos, se trata del primer tratamiento del mundo con biotecnología capilar, cuyo poder potencia la regeneración interna y externa del cabello. Actúa directamente en la estructura del cabello, gracias a su compleja formulación, su acción hidratante y revitalizante no sólo actúa en el cabello, si no en el cuero cabelludo.

Por último, ¿cuál es el protocolo que más se recomienda? La enzimoterapia es otro de los tratamientos reparadores y reestructurantes que devuelven al pelo la vitalidad perdida. Al ser un proceso orgánico, sin formol ni otros derivados dañinos, cuida del cabello de forma natural, además de corregir el encrespamiento y alisar. El ácido tánico es uno de los activos estrella del prodedimiento, está presente en la piel de la uva, la corteza del roble y el castaño, penetra en el pelo con la acción del calor y las enzimas actúan desde dentro de la fibra, rellenándola y aportando más cuerpo y densidad. El resultado es un pelo saludable, hidratado, revitalizado y hermoso.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento