Ejercicios. Fortalecé las piernas

29
Sep

Ejercicios. Fortalecé las piernas

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Fortalecer las piernas con ejercicios complementarios es una de las tareas que todos deben sumar a su entrenamiento. Tener algunas opciones de  ejercicios para aumentar potencia y capacidad, nunca están demás. Si te resultan muy sencillos, podés sumarles pesas o tobilleras, siempre teniendo cuidado y prudencia con la carga.

1. Sentadillas

De pie, con la espalda recta, la cabeza derecha y las piernas separadas a la altura de los hombros, flexionar las rodillas y las caderas hacia abajo. Los brazos pueden estar estirados o detrás de las orejas.

2. Saltos de tijera

Párese derecho con los pies juntos y las manos a los lados. Salte, abra los pies y ponga ambas manos juntas sobre su cabeza.Saltar de nuevo y volver a la posición inicial. Mantenga las rodillas ligeramente flexionadas y aterrice suavemente sobre la planta de los pies. Mantenga sus rodillas en línea con sus caderas y pies. Mantenga los brazos extendidos y los codos sueltos durante todo el ejercicio y mantenga un patrón de respiración constante y suave.

3. Estocadas

Trabaja la fuerza.Es un trabajo muscular completo que incluye glúteos y cuádriceps además de gemelos, abductores, abdominales y lumbares. Involucra las articulaciones del tobillo, rodilla, cadera y todas las de la espalda.  Debe realizarse con una mancuerna en cada mano, de pie y con la espalda recta adelantar una pierna y descender hacia abajo apoyando la rodilla de la otra pierna. La pierna que se adelanta debe quedar en ángulo de 90 grados cuando se produce el descenso. Volver a la posición inicial y repetir con la pierna contraria.

 

4.Sentadillas

Mantiene la Movilidad y el Equilibrio

Unas piernas fuertes son cruciales para lograr mantenerse en movimiento y las sentadillas son fenomenales para aumentar la fuerza de las piernas. También ayudan a fortalecer sus músculos abdominales, a estabilizar los músculos, lo que ayudará a mantener el equilibrio. La manera correcta de realizar ésta actividad es mantener la cabeza horizontal. – Los pies deben colocarse al ancho de los hombros. – La rodilla, durante la flexión, no debe sobrepasar la punta de los pies. – No se debe flexionar demasiado.

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