Mejorá tu resistencia e incrementá tu ritmo cardiaco y tu respiración.

22
Jun

Mejorá tu resistencia e incrementá tu ritmo cardiaco y tu respiración.

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¿Qué es el cardio?

Los ejercicios cardiovasculares, mejor conocidos como cardio, son aquellos ejercicios que mejoran nuestra resistencia e incrementan nuestro ritmo cardiaco y nuestra respiración. La idea es esforzarnos hasta casi perder el aliento. De hecho, una buena sesión de cardio es exitosa cuando, en plena acción, no podemos pronunciar más de 5 o 6 palabras. Si podemos hablar normalmente, no estamos trabajando lo suficiente.

El cardio aumenta nuestro ritmo cardiorrespiratorio, así que quemamos más calorías rápidamente al tiempo que mejoramos nuestro metabolismo y se fortalece nuestro corazón y pulmones. Por si fuera poco, también disminuye el nivel de hormonas del estrés, y gracias a que liberamos endorfinas, nos ayuda a sentirnos más felices.

Hay un montón de ejercicios de cardio: caminata, jogging, aerobics, ciclismo, correr, natación, remo, etc. ¿Qué cuál es la mejor? ¡La que vos más disfrutes! Si elegís una actividad que goces de verdad, te sentirás mucho más motivado/a y serás más constante.

Algunos beneficios del cardio

Hacer cardio regularmente traerá muchos beneficios para tu salud, te dejamos los más importantes:

  1. Aumenta tu nivel de energía y tu resistencia física.
  2. Te ayuda a bajar de peso. El cardio ayuda a quemar muchas calorías y acelera nuestro metabolismo.
  3. Disminuye la grasa corporal. Mejora nuestro Índice de Masa Corporal (IMC) ya que disminuye la cantidad de grasa de nuestro cuerpo. Ejercitandote regularmente te ayudará a mantener la línea por más tiempo.
  4. Ayuda a controlar la presión arterial ya que mejora la circulación sanguínea de todo el cuerpo.
  5. Refuerza el sistema inmunológico. Al aumentar el ritmo cardíaco los vasos sanguíneos se dilatan permitiendo un mayor flujo de glóbulos blancos, los agentes encargados de luchar contras virus e infecciones.
  6. Ayuda a controlar los niveles de colesterol. El cardio ayuda a reducir el colesterol “malo” y aumenta el colesterol “bueno”.
  7. Mantiene estables los niveles de azúcar, ayudando así a prevenir la diabetes tipo 2.
  8. Ayuda a prevenir algunas enfermedades. El cardio ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mantiene estables los niveles de colesterol, la hipertensión y la diabetes; además de que fortalece el corazón y los pulmones.

El cardio y la pérdida de peso

Hacer cardio ayuda a quemar calorías rápidamente y acelerar EL metabolismo. Además, si acompañas tu rutina de ejercicio con una buena alimentación, la pérdida de peso será sostenida y muy difícilmente recuperes los kilos que ya perdiste.

Para perder peso, lo ideal es que practiques una rutina de cardio 5 veces a la semana, y que la complementes con una alimentación balanceada. Recuerda que entre más constante seas, obtendrás mejores resultados en menos tiempo; sólo tené cuidado y no canses a tu cuerpo más de lo necesario. La regularidad es más importante que la cantidad, así que es mejor que te ejercites 5 veces a la semana por 30 minutos, que 150 minutos sólo 1 vez por semana.

Conforme aumente tu condición física también deberás aumentar la intensidad del cardio. Es importante que vos mismo/a te impongas los desafíos para que las sesiones de entrenamiento te permitan mejorar y te mantengan motivado/a. También es importante que varíes tu rutina de ejercicios de cardio para que no te aburras y para que no acostumbres a tu cuerpo a los mismos esfuerzos repetidos.

Estar en forma es sólo cuestión de voluntad y perseverancia, así que no dudes más!

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