Detalles que cambian el ambiente

21
Ago

Detalles que cambian el ambiente

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Detalles que cambian el ambiente

Llega la primavera, y con ella, nuestras ganas de sol y color. Una de las estaciones más hermosas del año debería inspirarnos para decorar nuestra casa a su altura. Vos ¿cómo te estás preparando? Si estás pensando en dar un toque primaveral a tu casa te damos algunas ideas que pueden venirte bien.

Ideas sencillas, económica y sin salir de casa que van desde añadir flores y plantas a tus espacios hasta recursos para poder aprovechar mejor la luz natural que comienza a entrar por las ventanas.

Paredes renovadas

Si tu casa necesita una mano de pintura, es un buen momento para hacerlo. Así, además de cambiar el aspecto de tu casa, podrás optar por colores más primaverales. Consultá con tu pintureria de confianza. No se trata de llenar las paredes de colores. Lo cierto es que seguimos apostando por las paredes neutras, como por ejemplo en blanco. No obstante, elegir una pared y pintarla de un color llamativo y primaveral como pueda ser el rosa cuarzo, el celeste o el verde aguamarina, siempre funciona bien en esta época del año. También puede ser buena idea encontrar un vinilico con estas tonalidades.

Flores que enamoran

¿Qué hay más primaveral que llenar nuestra casa de flores? Lo cierto es que pocas opciones pueden dar tan buenos resultados como esta. alternativas hay muchas, y lo mejor de todo es que no nos costará demasiado dinero. Podemos optar por llenar las ventanas con pequeñas macetas llenas de flores o quizá prefiramos colocarlas de forma estratégica en determinadas habitaciones, además, también podemos optar por arreglos florales con jarrones, o frascos de vidrio que te sobren de alguna mermelada, también sirven la botellas de vidrio. Debe ser de algo que nos permita cambiar cada cierto tiempo de colores y fragancias.

Telas que inspiran

Además de cambiar el color de las paredes, es posible introducir colores mediante los textiles. Lo cierto es que es bastante más económico. En cuanto a los colores, si nuestras paredes son neutras podemos jugar muchísimo, no sólo añadiendo colores vivos, también estampados con flores, motivos geométricos o cualquier cosa que se nos ocurra. Lo importante es que el color impregne cada uno de los rincones de la casa, desde el living hasta el dormitorio .¿Y en baños? Opta por las toallas más coloridas que veas.

Cortinas

Sí, la luz durante esta estación es clave. Los días oscuros han pasado, y ahora el sol empieza a salir tímidamente. ¿Te gustaría aprovechar hasta el más mínimo rayo de luz? Opta por cortinas de telas suaves y finas, de esas que dejan pasar la luz. Intimidad tendrás igual, sólo que este tipo de telas, más vaporosas, son capaces de dejar pasar la luz natural sin convertirse en una barrera.

Muebles

El mimbre es lo que se viene. Probablemente más de uno piense que se trata de materiales más para exteriores. De eso se trata, llenar nuestra casa de toques que nos hagan pensar que estamos en un colorido jardín lleno de flores y fragancias.

Y vos ¿ya decoraste tu casa para la primavera?  también podes poner velas aromáticas, un cuadro, un libro Viejo. Como ves, no es necesario gastar mucho, existen bastantes opciones de decoración low cost.

 

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft