Corte de pelo en cuarentena

23
Abr

Corte de pelo en cuarentena

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Corte de pelo en cuarentena
Por el aislamiento social preventivo y obligatorio en la Argentina, las peluquerías, los salones de belleza y lugares especializados en cejas por el momento permanecen cerrados.
En este contexto, a medida que avanza la medida preventiva, son más las inquietudes sobre cómo resolver en los hogares lo que muchos resuelven en comercios, como el corte de cabello, que en la mayoría de los casos es realizado por profesionales de la peluquería. Pero, si realmente necesitamos un cambio o un retoque, también podemos hacerlo en casa nosotros mismos o con la ayuda de alguna de las personas con las que convivimos.
Para realizar un corte en casa no se necesitan muchos elementos profesionales: Con una tijera, un peine y el cabello mojado está todo preparado para que la persona comience el corte. Lo importante hacerlo tranquilos ya que requiere de mucha paciencia.
 Te contamos el paso a paso para realizar un corte de pelo en capas:
-Tener a mano todo los elementos necesarios.
-Dividir el cuero cabelludo en cuatro partes.
-Empezar por la parte detrás de la cabeza
-Tensar el mechón húmedo con los dedos y cortar lo más recto posible, esa será la mecha guía que orientará el resto del corte del cabello.
-Repetir la secuencia con las otras mitades del cabello
-Al momento de llegar a los laterales, es importante que la persona este con la cabeza derecha para distinguir la mecha guía de las capas anteriores en pos de que sea consecuente con el pelo de atrás
-Repetir en el otro lateral el mismo proceso
-Peinar toda la cabeza para ver si quedó algo desparejo.
Es importante tener el cabello mojado o húmedo para cortarlo de manera más pareja.
Tomarse un recreo, es un buen momento para implementar el secado de toalla, o secado al aire libre para darle respiro de los secadores, planchitas y bucleras.
Lo que no hay que hacer es cortarse el flequillo, porque puede quedar mal hasta que vuelvan a abrir las peluquerías. En cambio, en las puntas del pelo hay “más campo” para arreglar si se comete un error.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft