Cómo cuidar la salud visual durante la cuarentena

17
Jun

Cómo cuidar la salud visual durante la cuarentena

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Cómo cuidar la salud visual durante la cuarentena

Si ya antes de la cuarentena varios estudios apuntaban que pasábamos muchas horas al día delante de una pantalla, esta situación de aislamiento puede provocar que se incremente ese número de horas, dedicando todavía más tiempo a dispositivos como tablets, móviles u ordenadores.

De hecho, el aumento y consumo de internet en estos últimos días confirma ese incremento de tiempo dedicado a visión frente a pantallas digitales.

Por eso te  recordamos una serie de consejos para que los tengas en cuenta a la hora de elegir el mejor regalo para el día del padre:

1)  Descansos: Es un consejo en una jornada laboral habitual. Es necesario descansar la vista, y para ello qué mejor que mirar por una ventana, a lo lejos, o simplemente levantar la vista de nuestra pantalla. Lo mínimo recomendable son de 5 a 10 minutos de descanso visual cada 2 horas, y por qué no con unos buenos anteojos de descanso, o con una cómoda almohada para recostarte por 10 minutos.

2) Parpadear durante 20 segundos cada hora: “mantener la vista enfocada a pantallas digitales puede hacer que tengamos menor parpadeo, por lo que aconsejamos un parpadeo consciente durante al menos 20 segundos para lubricar bien los ojos y así a la larga evitar tener ojo seco, lo que nos obligaría al uso de lágrimas artificiales.”

3) Planificación en las horas invertidas a dispositivos digitales: Si trabajamos con dispositivos digitales, debemos tener en cuenta que el resto de nuestra jornada incluya otras actividades que no sean necesariamente frente a una pantalla. Intentar no superar 8 horas de vision próxima. Un cuaderno o una agenda de autor es un magnífico regalo. También puede ser un libro de lectura que a papá le guste mucho y lo pueda leer en sus ratos libres.

4) Uso de lentes específicas para pantallas digitales: “actualmente existen anteojos que incluyen filtro para luz azul, tanto con graduación como sin graduación. Estas lentes, recomendadas para todos los públicos que pasan muchas frente a dispositivos digitales, bloquean hasta un 30% de la luz azul que emiten las pantallas, ayudando a reducir la fatiga visual. Las gafas con filtro para luz azul se puede adquirir en farmacias, con un precio accesible  y entrega al instante.”

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by Quilsoft