Cómo aliviar la gastritis

10
Nov

Cómo aliviar la gastritis

  • Publicado por: - WeekOn
  • Comentarios desactivados en Cómo aliviar la gastritis

Para aliviar la gastritis es muy importante comer bien, ya que si el estómago se vacía del todo es probable que el dolor se acentúe.

La inflamación del estómago, mejor conocida como gastritis, es una condición de carácter crónico que se puede generar por diversas razones. Sin embargo, existen mecanismos para aliviar la gastritis de forma natural.

Te contamos una serie de recomendaciones que pueden resultar muy efectivas en este proceso. Todo a partir de los alimentos que consumís diariamente.

Posibles causas de la gastritis

En primera instancia, una de las razones más frecuentes por las que se produce gastritis tienen que ver con la ingesta de medicamentos como analgésicos y aspirinas. Esto se debe a que pueden generar un efecto negativo sobre las paredes del estómago.

En segundo lugar, el consumo de alcohol de manera excesiva y frecuente también influye fuertemente en la aparición de la gastritis.

Asimismo, la ingesta constante de té, café y jugo de limón antes de haber comido puede causar irritación de las paredes estomacales. Esto podría generar gastritis a largo plazo.

Finalmente, aunque no es un desencadenante, comer alimentos muy calientes o muy fríos puede empeorar la gastritis. Al entrar en contacto con las paredes del estómago pueden producir una irritación y generar dolor.

Miel

La miel tiene una cantidad de compuestos antioxidantes. Estos pueden ayudarte a fortalecer el revestimiento de las paredes del estómago. Además, según afirman los especialistas, al ser antimicrobiano, evitaría infecciones causadas por microbios.

Aceite de oliva

El aceite de oliva también puede ayudarte a aliviar la irritación en las paredes del estómago gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Avena

La avena también es una excelente opción para aliviar la gastritis gracias a sus propiedades antioxidantes. Estas te ayudarán a limpiar el organismo. Podés desayunar a diario  endulzadas con miel.

Papaya

¿Sabías que las semillas de papaya pueden ser un gran aliado de tu salud gástrica? Esto se debe a que contienen “papaína“. Esta enzima ayuda a descomponer las proteínas de los alimentos y neutralizar los ácidos gástricos. Por ello, puede ser muy recomendable para aliviar la gastritis.

Para aprovechar sus beneficios, primero extrae las semillas de la papaya y sécalas al sol. Una vez secas, simplemente tritúralas hasta que te quede un polvo. Posteriormente, pon una pequeña cantidad de ese polvo sobre unas rodajas de piña y consúmelas a modo de desayuno. Te generará un alivio de forma inmediata.

Perejil

El perejil es otra buena opción para aliviar la gastritis. Esto se debe a sus propiedades diuréticas  y a su contenido en minerales como el potasio, el calcio o el fósforo.

Jengibre

El jengibre es beneficioso para aliviar todos los malestares y afecciones que involucren el estómago. Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias.

Recomendaciones

Aunque no te apetezca, no debes pasar mucho rato sin comer. Si tu estomago está vacío se irritará más, por lo que la gastritis solo empeorará. Especialmente, procura tener un buen desayuno, aunque no tengas hambre.

Por otra parte, no olvides beber, al menos, 8 vasos de agua durante el día. Esto te ayudará a eliminar las bacterias que se alojan en el estómago, las cuales no hacen más que empeorar la gastritis.

Por último, recuerda que, especialmente en el caso de la gastritis aguda, no basta solo la dieta. Esta puede ayudarte a aliviar los síntomas, pero lo mejor es siempre acudir al médico.

WeekOn

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento